Locutores.org Todas las voces en español

Bienvenido, Invitado. Por favor Entra o Regístrate

ÍndiceAyudaBuscarMiembrosEntrarRegistrarse  

Enlaces Patrocinados

Índice de páginas (Si\/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
CUALQUIERA PUEDE SER LOCUTOR (Leído 9977 veces)
DanielaCaro
Miembro Full

FORO!!..GRACIAS POR DARME
EL MILLON DE AMIGOS !!

tarija, Bolivia, bolivia, 243, 218

Género: female
CUALQUIERA PUEDE SER LOCUTOR
21.02.2006 a las 00:37:51

Antes de iniciar este foro AMIGOS
....dejenme contarles una experiencia que vivi hace algunos años.....cuando era joven..que no data mucho a la actualidad.... iniciaba mi carrera  en radio "La voz Nacional"  una de las pioneras de la comunicación (Tarija-Bolivia), en aquel entonces el locutor principiante....tan solo identificaba al medio y anunciaba el dato de la hora...para tomar confianza ante el microfono y claro esta para no quedar mal ante la audiencia  ...como quien dice no meter la pata....al cabo de unos dias....vale decir 7.....ya podiamos anunciar el tema musical interprete y toda una gama de palabras simples pero bonitas que sin duda alguna escribiamos en papel o hilvanabamos en la memoria ejercitando asi nuestro desembolvimiento en la locución.....evitando  una mala improvisación para acompañar impecablemente al oyente al otro lado del receptor....en aquel entonces ....les hablo de los hermosos y no lejanos ochenta ...la radio abria sus brazos a aquellos locutores comunicadores deseosos de trasmitir cuentos ..revistas informativas...deportivas..etc....creaciones que sin flojerita alguna diseñabamos a diario para ofrecer siempre novedades en cuanto a entretenimiento e informacion y de la musica ni que hablar todo compaginadito en lo textual y melodico siempre bonito impecable diria yo...
Hoy en dia no hay esa preparacion ,es cierto que la radio abre las puertas a todos sean estos profesionales o no....lo cierto esque el "locutor de hoy" se limita a ...."como te llamas ...."....."cual es tu tema musical.."...."a quien se lo vas a dedicar...."....."aqui va tu tema......"......
con esto queridos amigos de la comunicación quiero sumar a ustedes y llevar juntos a la reflexion...
En estos tiempos se perdio la creatividad.?....sera que la television esta ganando a la radio en cuanto a comunicacion.?.....programas educativos y formativos donde estan.?....tendremos que estar siempre ala moda como locutores animando con musica que no regenera mas bien degenera a la humanidad.?.....sera que nuestros locutores no necesitan formacion y educación.?....o por el simple hecho de trabajar en algun medio o especificamente en radio ya es locutor.?......pienso que el LOCUTOR o el ser LOCUTOR ya es una profesion de la cual no solo tenemos que vivir sino tambien servir.....y cualquiera puede ser locutor pero no cualquiera puede ser un BUEN LOCUTOR....porque el LOCUTOR se cultiva dia a dia crece ...fructifica y recoge la cosecha porque es un sembrador .....pero tiene que ser de los buenos de aquellos que dejan huella........
Disculpen por lo extenso.....pero soy locutora ...me gusta hablar muchooooooo......Gracias por sumarse a este foro y aportar con sus experiencias.........ah!...recuerdo hasta hoy que muchos amigos que siguieron las emisiones desde pequeñitos y jovenes hoy ..........
Subir al inicio

Introduce tu firma en este espacio!&& * P U B L I M A G E N *&& danycaro05@hotmail.com
DanielaCaro PUBLIMAGEN   IP Logged
gisela_cordoba
Miembre Nuevo
*

moreno, Argentina, BSAS, Buenos_Aires

Re: CUALQUIERA PUEDE SER LOCUTOR
Respuesta #1 - 14.09.2006 a las 17:45:22

hola soy gisela de argentina soy nueva en la pagina la verdad mucho no entiendo como funciona pero me gusta mucho y me interesa porque soy locutora y quiero poder seguir en contacto con toda la gente que se conecta pero hasta ahora no tuve respuesta de nadie sera que estoy enviando mal los mail....????alguien me podra ayudar para saberlo???tengo ganas de forrmar parte de algun proyecto donde necesiten mi servicios de locutora,donde envio mi demo???ayuda porfis!!!!!gracias la pagina esta muy buena!!!super!!!!besos mi dire de correo es :gisela_cordoba@hotmail.com
Subir al inicio

Introduce tu firma en este espacio!gi
  IP Logged
Rogelio_Gomez
Miembro
**

Por Amor a la LOCUCIÓ!!!!

Córdoba, Argentina, argentina, 244, 289, CORD, Córdoba

Género: male
Respuesta #2 - 30.10.2006 a las 16:08:48

Buenas a todos queridos y queridas colegas... estoy totalmente de acuerdo, lo que quiero agregar es que lamentablemente la culpa de todo esto es de los LOCUTORES... siempre digo que la LOCUCION es 100% ACTITUD... como en todo lo querramos hacer en nuestras vidas... pero la Locución se tiene que sentir desde muy adentro.. desde lo más profundo de nuestro ser. Por eso puede haber muchisimos locutores... pero BUENOS LOCUTORES solo algunos. Saludos a todos y crezcamos en el día a día que eso nos engrandese.
Subir al inicio

Gracias por dejarme compartir la pasión de mi vida... La Locución
WWW Rogelio_Gomez jrg_476@yahoo.com.ar   IP Logged
Rogelio_Gomez
Miembro
**

Por Amor a la LOCUCIÓ!!!!

Córdoba, Argentina, argentina, 244, 289, CORD, Córdoba

Respuesta #3 - 30.10.2006 a las 16:14:14

Hola Gisela, mucho gusto. Te cuento que soy de Cordoba Capital... me recibi de locutor en el año 2005 y actualmente estoy trabajando en FM 96.1 Radio Shopping Classics. Estamos en contacto para lo que necesites, yo tambien soy un poco nuevo en este foro pero es muy bueno. Saludos

Mi MSN es jrgomez2002@hotmail.com
Subir al inicio

Gracias por dejarme compartir la pasión de mi vida... La Locución
WWW Rogelio_Gomez jrg_476@yahoo.com.ar   IP Logged
sanchez_marysol
Miembre Nuevo
*

Buenos Aires, Argentina, BSAS, Buenos_Aires

Respuesta #4 - 30.03.2007 a las 20:44:21

Hola mi nombre es marysol, soy de Buenos Aires. Todavía no soy locutora, me encanta la locución. Tuve un intento fallido para entrar en iser el año pasado. Entonces rendí un exámen de ingreso en eter, y quede. Cursé el primer año de locución pero tenía que recursar tres materias troncales, por problemas económicos no pude retomar este año. Intentaré que sea posible poder retomar el año que viene. En fin, yo ya tuve la experiencia de estar en un programa en una radio barrial, es hermoso. Ahora estoy intentando de que sea en forma profesional. Por eso quiero saber alguien que quiera hacer un programa radial y si quieren darle la oportunidad a una futura colega, les estaría agradecida. Mueca Me encantaría, porque ya que hace mucho que no estoy frente a un micrófono y lo extraño con toda mi alma. Desde ya les agradezco. Y es verdad, locutor se nace, no se hace. Besos y felicitaciones por la página.
Para contactarme mi mail es: mary_g_sanchez@hotmail.com
Subir al inicio

Introduce tu firma en este espacio!
  IP Logged
Nora
Ex-miembro

Respuesta #5 - 25.08.2007 a las 20:15:41

Soy Nora Bretón, vivo en Reno Nv. USA. Soy comunicóloga egresada en México. Ahora se me presenta la oportunidad de ser locutora en una estación local y me gustaría recibir consejos para prepararme. Tengo experiencia en animación de eventos y hablo hasta por los codos  Mueca pero necesito ayuda para hacer un buen papel.

Gracias
Subir al inicio

IP Logged
PAO-JARRIN
Ex-miembro

Respuesta #6 - 06.09.2007 a las 15:45:39

HOLA HOLA A TODOS....

SOY LOCUTORA DE ECUADOR..

SOY MUY ANIMADA, HIPERACTIVA Y DINAMICA EN MIS PROGRAMAS, PERO SOLO TENGO UN DEFECTO QUE ODIO.. A VECES ME TRAVO, DIGANME QUE PUEDO HACER PARA EVITAR ESTO.... HAGO UNA HORA DE NOTICIAS Y UNA HORA DE RADIO JUVENIL CON MUSICA Y TODO ESO...

PERO YA DIGO A VECES ME PONGO NERVIOSA O ME TRAVO...
QUE HACER.....??????

BESOS A TODOS DESDE ECUADORRRRRRRRRR
Subir al inicio

IP Logged
TIETRICK
Ex-miembro

Respuesta #7 - 05.12.2007 a las 17:47:00

hola de nuevo, bueno de inicio, creo que el tema anda algo perdido, porque no cualquiera puede ser locutor, ser locutor conlleva un compromiso, talento, ingenio, analisis, y muchas otras cosas mas, pero de que estoy seguro de que  casi cualquiera puede hablar en radio, eso es un hecho inegable, la razon es sencilla, esto es un medioq ue requiere de talento, sin duda alguna, podras hablar mucho y decir milll verdades, pero si no sabes decirlas, manejar al publico para que lo que dices quede en la mente entonces nunca seras unn locutor, simplemente seras alguien que habla en radio, no mas que eso.
todos aquellos que sean buenos locutores se daran por entendidos, aquellos que no, no se ofendan, analicen, aprendan, recuerden que el listo  aprende de sus errores, y el sabio aprende  de los errores de los demas. un saludo y un gran abrazo desde mexico.
Subir al inicio

IP Logged
Maminote_lider
Miembro Destacado

Maminote Lider

San Salvador de Jujuy, Argentina, JUJ, Jujuy

Respuesta #8 - 06.06.2008 a las 16:25:53

Que tal como les va mis nuevos amigos y colegas, creo que el problema reside en los locutores que de a poco fuimos cediendo ese campo para que otras personas (carilindas) en su mayoria lo haga, faltos de talento, ni la técnica necesaria para poder vender algun tipo de producto.
Creo que esto tambien se debe a que en esta carrera, al igual que a cassi todas...se ha transformado en una competencia cada vez mas encarnizada por el poco espacio que disponemos en los medios (al menos hablo por mi) tambien pienso que si estariamos mas unidos...como en este foro...que es maravilloso por cierto, la carrera y esta hermosa profesión de comunicar seria distinta.
Es lógico que se pierda a través del tiempo algunos estilos, la locucion no es la misma de antes pero puede ser mucho mejor que antes si no nos dejamos arrebatar el lugar que nos corresponde por derecho.
Bueno no deseo aburrirlos con mis opiniones pero sepan que cuentan conmigo para lograr que la profesión ocupe el lugar que se merece en nuestro país.
Saludos a ustedes mis queridos colegas. Guiño
Subir al inicio

Lo Mejor esta por venir!!
WWW   IP Logged
Diego Bruno
Miembre Nuevo
*

Somos Locutores!

Respuesta #9 - 18.01.2009 a las 20:50:19

Respecto al titulo de este foro les comento mi humilde opinión.
Tengo 52 años y muchos de locutor y nunca fui a estudiar locución.
Lo e sido por vocación y aun no vivo de ello.
Otras emergencias me llevaron por distintos caminos, pero gracias a la tecnología que nos acapara a cada momento esto se a echo mas fácil (por lo menos para mi).
Colaboro con spot a varias radios del Uruguay y no pertenezco a ningún staff de ellas.
Pronto les enviare uno para poder escuchar sus opiniones al respecto.
Omití decirles que soy del Uruguay y aquí las academias que existen para aprender locución  son de locutores que tienen trayectoria de muchos años, y no se si es obligación tener titulo ya que yo no lo tengo ni lo tendré a esta altura de la vida.
Creo haber leído por ahí criticas como el tema de además de ser locutor, tendríamos que ser animadores y algunas otras cosas, el locutor es locutor todos los demás podrán ser locutores y además o solo animadores presentadores etc. etc. Eso seria como un tipo súper completo no? Es decir locutor animador presentador y todo lo demás, pero se pueden ser locutor o presentador o animador no? Bueno creo que la complique un abrazo Diego Bruno
Subir al inicio

IP Logged
lorna lousier
Miembre Nuevo
*

Somos Locutores!

Respuesta #10 - 12.06.2009 a las 01:14:13

Guiño Holis Daniella y a todos ustedes beios miembros de tan hermoso foro, en todo lo ke habès expuesto Daniella, tenès razòn, soy actualmente Coolaborador de un gran foro de Poesìa Internacional ,  con la oportunidad de aprender dia con dia  locuciòn,buena ortografìa y dicciòn, cosas realmente importantes, al exponer videos de poesìa asì como declamaciones en voz.

Tengo ahora la oportunidad de ser parte de una locutora en la web, por lo que me siento feliz, de haberles encontrado, estoy aqui para aprender, convivir y compartir.

Actualmente estudio Diseño Gràfico, y he sido Diseñador en varios foros de diseño, por lo ke me pongo a sus ordenes de manera desinteresada, para lo ke necesitès de diseños para vuestras pàginas web, blogs, firmas, avatares, vale? Guiño

mukis de fresa.
Subir al inicio

IP Logged
Nadia Pereyra
Miembre Nuevo
*

Amo el doblaje!

Entre Ríos

Respuesta #11 - 03.07.2009 a las 12:25:28

Hola! Cómo están? Soy Nadia de Entre Ríos, tengo 22 años y estoy en el último año de la carrera Locución. Con respecto al tema palnteado,
pienso que cualquiera puede estar en radio pero no ser locutor. Pero eso depende de cada persona. Son múltiples lo factores que nos llevan a pensar muchas cosas sobre los medios y sobre todo la radio. Hay personas que no son locutores pero el hecho de tener "calle", de estar frente a frente con la realidad, de tener experiencias los ayuda en el desenvolvimiento radial y muchas veces eso hace que su mensaje llegue a la gente y se identifique con ellos. Incluso sucede que esas personas son las más admiradas y queridas por los oyentes porque ellos sienten que los entienden y que los escuchan. Podríamos decir que a los "locutores no locutores" el título es sólo un papel que dice locutor nacional y nada más, que sólo tienen para mostrar cuando es necesario. Esa gente nace con la necesidad de comunicar, de estar y de hacer cosas, de dar un servicio pese a que no tenga título. Obviamente no todos son iguales, hay otros que se meten en la radio y mamita! Dicen cualquier parvaso al aire y no miden las palabras. Hasta llegan a burlarse de los auspiciantes. Lo sé porque yo misma lo escuché y lo grabé de una radio de mi ciudad. Sentí verguenza ajena y si yo fuera el auspiciante corto la publicidad.
Por otro lado hay que identificar el perfil del locutor formado que
generalmente sale "verde" de la facultad porque no tiene mucha
experiencia (salvo que trabaje en un medio durante la carrera). Pero eso no quiere decir que no sepa nada, al contrario, le enseñan a modular, a proyectar la voz, a pronunciar todas las letras, a respirar. También a saber hasta dónde puede llegar nuestra libertad de expresarnos como profesionales, qué es lo que puede pasar si nos pasamos de la raya, entre otras cosas. Yo creo que la educación universitaria es muy importante porque aprendés muchas cosas que te sirven a la hora de desenvolverte.
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Nadia Pereyra
Miembre Nuevo
*

Amo el doblaje!

Entre Ríos

Respuesta #12 - 03.07.2009 a las 12:27:04

Es una forma de cubrirte ante un determinado hecho. Sabés cómo actuar de diferentes formas porque te preparan para eso y a la hora
de conseguir trabajo en algún medio groso el título te sirve mucho
porque justamente buscan profesionales (bueno, tengo que aclarar que este es otro punto a discutir porque "hay de todo").
La carrera de comunicador tiene muchas salidas y vos podés optar qué es lo que más te favorece o te gusta. A mi por ejemplo me entantaría ser doblajista. Es mi sueño y ojalá lo pueda cumplir. También me gusta participar de documentales. De hecho lo hice y fue una sensación placentera. En fin, y con esto cierro, en la radio y en los medios en general están los locutores de la vida, los empíricos y los formados y más estructurados (o no). Yo pienso que sí, locutor se hace no se hace y que hay que valorar la carrera, nuestra profesión que está quedando cada vez más desvalorizada. Ojo! No estoy en contra de la gente que no tiene título pero si les voy a plantear esto: cómo se sentiría un abogado recibido si otra persona le quita el puesto sin haberse preparado?, por citar algún ejemplo. Mal, frustrado se sentiría porque es como si su esfuerzo no valiera la pena. Asi sucede con nuestra carrera, o por lo menos es lo que yo pienso. Uno se prepara y ve a cada uno en la tele...
Bueno espero no disgustar a nadie con lo que escribí. Es solo una
opinión. Acepto criticas!
Saludos y un gusto estar acá!

Ah, FELIZ DIA A TODOS LOS LOCUTORES!!!
Subir al inicio

WWW   IP Logged
jose j zavala
Miembre Nuevo
*

Somos Locutores!

Respuesta #13 - 07.04.2010 a las 14:55:57

HOLA SALUDOS DESDE MCALLEN TEXAS SOY ORIGINARIO DE MONTERREY NUEVO LEON MEXICO  AHORA RADICO EN MCALLEN TEXAS MI NOMBRE JOSE JAIME  MI CORREO ES jjaimezh@live.com MI PAGINA Y RADIO PERSONAL ES www.puromonterrey.com TENGO MAS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN RADIO TENGO MI TITULO DE LOCUTOR SOY PRODUCTOR PROGRAMADOR ADEMAS TUVE UN PROGRAMA DE TV AQUI EN TEXAS LAMENTABLEMENTE LAS EMPTRESAS QUIEREN AHORARSE DINERO Y YA NO QUIEREN PAGAR LOCUTORES PROFESIONALES  YA NO QUIEREN PAGAR TALENTO ESTO A DISMINUIDO LA EDUCACION DE LOS LOCUTORES Q NADA MAS POR TENER ENTRE COMILLAS BUENA VOZ QUIEREN OCUPAR EL PUESTO DE UN LOCUTOR PROFESIONAL Q NOS COSTO MUCHO TRABAJO PREPARARNOS EN VOZ DICCION  MODULACION ENTONCACION LEER NOTICIAS, HISTORIA GEOGRAFIA UN ACERVO CULTURAL PARA TRANSMITIR ESO A PERJUDICADO EDUCACIONALMENTE A LOS RADIO ESCUCHAS Q YA NO TIENEN PROGRAMAS CON CONTENIDO...COMO QUIERO UNO NUNCA TERMINA DE APRENDER Y YO SIGO APRENDIENDO ESPERO COMENTEN SOBRE ESTE TEMA SALUDOS DESDE MCALLEN TEXAS ALLI ESTA MI CORREO SALUDOS
Subir al inicio

IP Logged
Fabian Gonzalez
Miembre Nuevo
*

Somos Locutores!

Respuesta #14 - 06.08.2010 a las 15:11:15

Lo cierto es amigos que por mas locutor que uno sea el arte de la voz no es algo que se adquiere con extensos ensayos en laboratorios, es mas esto último termina por perfeccionar lo que a nuestra vida se nos dio, nacemos con esa particularidad y la perfeccionamos con varios estudios que son el complemento para lograr la tan ansiada comunicación.

Más allá de que si cualquiera puede ser locutor creo que lo vemos diariamente en nuestro entorno. Tremendos caraduras se la dan de periodistas, locutores o comunicadores sociales sin tener algún papel que avale esa postura.

No nos dejemos llevar por la frustración y tomemos "envión" para dar por tierra con la ignorancia a todos aquellos que hacen de esta profesión tan buena un mero oportunismo para aparecer en medios masivos de comunicación.
Subir al inicio

IP Logged
Índice de páginas (Si\/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
{yabbmove}
Grupos de Google
Suscribirte a Locutores.org en Google
Correo electrónico:
Consultar el grupo de Locutores.org en Google
Suscribite a Locutores.org en Yahoo!