Locutores.org Todas las voces en español

Bienvenido, Invitado. Por favor Entra o Regístrate

ÍndiceAyudaBuscarMiembrosEntrarRegistrarse  

Enlaces Patrocinados

Índice de páginas (Si\/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
proceso y eq de voz (Leído 2160 veces)
Huerta_Julio
Miembre Nuevo
*

Julio Huerta

puebla, Mexico, mexico, 235, 354

Género: male
proceso y eq de voz
01.03.2007 a las 15:22:17

Que tal amigos les saludo desde Puebla, México.

He realizado algunas grabaciones con mi voz. sin embargo no logro tener una buena calidad de audio comparado con los demos y grabaciones de algunos Locutores. El trabajo considero es bueno pero no me satisface del todo.

Trabajo con un microfono KSM 27 de shure y la interfase TASCAM US 428. y trabajo con el software cubasis que acompaña la 428.

Le aplico compresor, ecualizador y no logoro una calidad deseada alguien puede aconsejarme que hacer.

Saludos y los felicito por su foro.

Subir al inicio

soy lo que hablo
  IP Logged
Gonza Palma
Miembro Destacado

...también la voz

Gral. Roca, Argentina, RN, Río_Negro

Re: proceso y eq de voz
Respuesta #1 - 02.03.2007 a las 03:21:41

Qué tal Julio. El micrófono que usas no es malo, pero yo no recomendaría la marca shure para la grabación. Sin embargo,  puedes lograr un sonido profesional con una acústica adecuada del estudio, y sin interfase, sino directamente con una buena placa de audio en tu pc, o externa.
También, por la calidad del sonido, en principio, no le des tanta importancia al software de edición, preocúpate por la ecualización del off, no uses auriculares, solo bastan un par de parlantes simples que CONOZCAS BIEN para lograr un buen sonido.
Cualquier inquietud, contáctame.
Saludos.

Gonzalo. Cheesy
Subir al inicio

WWW Gonza Palma   IP Logged
Huerta_Julio
Miembre Nuevo
*

Julio Huerta

Respuesta #2 - 13.03.2007 a las 01:59:43

Muchas gracias por el consejo, he estado buscando informacion sobre las placas pero podrías recomendarme alguna y un buen microfono para poder hacer mi trabajo competitivo y sobre todo que no me vaya a equivocar al hacer la compra. he estado checando las especificaciones y en algunas ocasiones creo que puedan estar sobradas las placas para el trabajo de locutor.
gracias.. y perdon por la molestia saludos desde puebla, méxico.

Otro de los puntos es ¿das cursos en linea? dedicado principalmete al proceso de la voz
Subir al inicio

soy lo que hablo
  IP Logged
Fernandez Diego Manuel
Miembro Destacado

Diego Fernández - Voice
Over

La Plata, Argentina, argentina, 263, 307, BSAS, Buenos_Aires

Respuesta #3 - 14.03.2007 a las 17:58:54

Hola Julio... me intereso el tema por eso te cuento algo que he aprendido sobre las tomas para trabajos de Locucion en estudios caseros.
"Que suene natural, sin tocar demasiado el audio".
1- Tener un buen mic codenser. Tu Shure es bueno... aunque uno de los mas utilizados por la relacion PRECIO-CALIDAD es el Behringer B2... Claro que si tenes dinero compra el Neumann TLM103 y olvidate!.
2- Acondicionar acusticamente la habitacion... con unos cuantos paneles acusticos, cortinas de tela pesada y alfombra lo logras.
3- Un buen PRE: la consolita Behreinger UB802 es economica y rendidora.
4- Y de la consolita a la placa de sonido. Una muy buena, nuevamente por la relacion PRECIO-CALIDAD, es la Juli@.

Nada mas... no le busques mas vueltas. Apenas un poco de EQ desde la consolita y nada mas. Del resto que se ocupe el editor. Pero con el sonido limpio, dulce y con buenos agudos que vas a sacar de esa cadena de equipos mas que SUFICIENTE!

PD: los cables tambien son fundamentales. No mezquines dinero ahi. Buenos conectores y buenos cables -GOTHAM puede ser una marca-.

Saludos cordiales.
Subir al inicio

www.vocesdeloeste.com.ar&&; Locutor Nacional&& M.N. 7154
WWW Fernandez Diego Manuel Voces+del+Oeste   IP Logged
Huerta_Julio
Miembre Nuevo
*

Julio Huerta

Respuesta #4 - 16.03.2007 a las 14:49:31

muchisimas gracias, seguro que tomo en cuenta sus comentarios y es muy bueno que profesionales del medio esten guiando a quienes empezamos en esto.
En cuanto tenga algunos cambios me gustaría contactar con ambos y enviar demo para recibir sugerencias.

Gracias Gonza Palma y Manuel Fernández

PD sigo interesado en cursos de edicion de producciones voice over y locucion

Saludos y gracias desde méxico
Subir al inicio

soy lo que hablo
  IP Logged
alvarado
Ex-miembro

claridad y calidad
Respuesta #5 - 02.07.2009 a las 23:56:05

hola amigos , yo estoy empesando tambien , y la verdad me pasa la del colega ....
y quiero ofrecer mas calidad en mis trabajos... ya que no me qudan tan bien como deceara
les comento el equipo que tengo:
micro samson c01 condensado
mezcladora beringer xeyx1622
targeta sonido soun blaster 5.1
Subir al inicio

IP Logged
Índice de páginas (Si\/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
{yabbmove}
Grupos de Google
Suscribirte a Locutores.org en Google
Correo electrónico: